transito-autobuses-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Operadores de autobuses de turismo se quejan de hostigamiento de los agentes de tránsito en este destino y de no brindarles facilidades para poder arribar a esta ciudad y puerto, así como de no brindarles tolerancia para descargar a los pasajeros.

Los conductores manifiestan que los restringen demasiado para hacer sus maniobras en los diferentes estacionamientos públicos, destinados para llegar y bajar a los turistas que transportan, pues ellos solamente se encargan de manejar sus unidades, no de manejar a los pasajeros.

“Nosotros solamente venimos a dejar a la gente y a recogerla, ahorita estoy esperando que aborden los pasajeros, me citaron a una hora, pero si ellos no llegan rápido ni modo que me vaya sin la gente, y ahorita ya me están corriendo los tránsitos”, comentó Benjamín García, proveniente de la ciudad de Querétaro capital. 

Considera que debe haber más tolerancia, más flexibilidad, porque hay personas que se tardan en llegar y no es culpa de los operadores, y los agentes viales están encima de ellos exigiéndoles que se muevan.

El conductor federal precisó que lo citaron a las 12 y los oficiales a los cinco minutos ya lo están apurando, y aunque entiende que es zona de ascenso y descenso, debe haber facilidades, pues solamente se encargan de traer el turismo a vacacionar.

Indicó que en su caso trae cada 15 días está trayendo turistas de diferentes partes del estado queretano, y desde hace 5 años ha estado viajando hacia este destino turístico; “cada vez nos restringen más las autoridades, estamos generando turismo y así nos desaniman”.

Por su parte algunos agentes comentaron que se les otorgan 15 minutos para que haga sus maniobras, ya que no se pueden quedar más tiempo porque se complica el tránsito, pues llegan muchos autobuses y se tienen que mover muy rápido para evitar congestionamientos.

Por separado Antonino Gálvez, raspadero local, comentó que es injusto lo que hacen los agentes de tránsito pues los camioneros están trayendo turismo y luego los de aquí se quejan que no hay turismo y con esos tratos pues los ahuyentan.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario