sanciones-transporte---ZIHUATANEJO.jpg

 

Edgar MAGAÑA 

ZIHUATANEJO, GRO.- Personal de la Delegación Regional de Transporte y Vialidad del Estado, ha realizado varios operativos en el bulevar Ixtapa para sancionar a los conductores de combi que exceden los límites de velocidad en ese punto turístico.  

El delegado de la dependencia, Juan Mendoza Hernández, externó que el cambio de unidades de microbús a combi, trajo como consecuencia que algunos choferes conduzcan más rápido en tramos del bulevar que cruza la zona hotelera del Centro Integralmente Planeado (CIP). Precisó que en esa ruta se concentran camionetas de pasajeros que corren a  Ixtapa, playa Linda, Marina, San José Ixtapa (Barrio Viejo), Arrecife, Pantla y Barrio Nuevo. 

Esto ha influido en la problemática; sin embargo, los inspectores de Transporte y Vialidad se han mantenido constantes en toda el área de Ixtapa y durante la semana pasada se levantaron tres infracciones a quienes excedieron los límites de velocidad. Comentó que la dependencia estatal tiene la facultad de sancionar al transporte en todas sus modalidades, debido a que también se ha detectado que varios conductores ya tienen vencida su licencia de conducir.

«No hemos hecho operativos conjuntos con Tránsito Municipal, pero los inspectores de Transporte mantienen la vigilancia de playa Linda hasta Ixtapa», acotó el funcionario estatal. Cabe destacar que Tránsito Municipal dio a conocer durante la semana pasada que se van a estar efectuando operativos para sancionar a los conductores del transporte público que rebasan los límites de velocidad y que no portan su documentación vigente. 

Además de que se continuará invitando a los motociclistas a que utilicen casco de seguridad, con lo cual pueden salvar sus vidas y evitar varias tragedias. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario