Primera PlanaZihuatanejo

Optimismo en el sector hotelero por reapertura de playas a partir del miércoles

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Hay optimismo en el sector hotelero la reapertura de las playas y de las hospederías, pues aunque será de manera parcial, pero es el inicio de la reactivación economía, pero dependerá de la responsabilidad de la gente que se abran totalmente los establecimientos.

El Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que hay alegría en los empresarios porque finalmente se van a abrir algunas playas, y aunque será solamente el 30 por ciento de las habitaciones lo ven con buenos ojos.

“Lo aplaudimos porque ya es el inicio de la reactivación de nuestros hoteles, luego de tres meses”, comentó el representante hotelero, quien añadió que se irá dando de manera gradual conforme vaya avanzando el semáforo.

Hizo hincapié en que el sector podrá avanzar en función de la responsabilidad de la gente, tanto locales como visitantes, y los niveles de contagio se van moderando se podrá ir avanzando.

Destacó que en la reunión virtual con el gobernador le solicitó que se reforzaran los filtros sanitarios en las carreteras que confluyen en este destino turístico para checar a quienes visitan este lugar.

Añadió que también pidió se vigilen las casas y departamentos que se rentan de manera extra hotelera e informal, porque a veces alojan hasta 20 personas en una casa, lo que puede ser un riesgo para el nivel de contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios