Primera PlanaZihuatanejo

Organizarse para no ser devorados por las grandes empresas

ZIHUATANEJO, GRO.- La única forma de poder hacer frente a la globalización y no terminar siendo devorados por las grandes empresas nacionales y extranjeras es organizándose como sector de pequeño comercio, pues el 69 por ciento de la riqueza de México están en manos de los grandes empresarios y el resto está en los políticos.

Incluso ante la corriente del mundo globalizado se tiene que borrar el concepto de comerciantes, pues ahora se denominan “microempresarios, mediano empresarios y empresarios”, porque así lo exigen las circunstancias de este mundo adverso.

El Consejero General de la Canaco de Atoyac, Alejandro Aguilar, dijo que la única forma de enfrentar a los grandes empresarios es organizándose el sector comercial.
El Consejero General de la Canaco de Atoyac, Alejandro Aguilar, dijo que la única forma de enfrentar a los grandes empresarios es organizándose el sector comercial.

En esos términos se pronunció el Consejero General de la Canaco de Atoyac de Álvarez, Alejandro Aguilar Jiménez, al hacer uso de la palabra durante el acto de toma de protesta de la presidenta de la Canacope de esta ciudad, Marisol Cárdenas Álvarez.

Ante representantes del sector empresarial del estado y de comerciantes de esta ciudad y puerto, dijo que si el sector comercial no encuentra la fórmula para organizarse será aniquilado por las grandes empresas, trasnacionales.

Enfatizó que la globalización es el gran enemigo de la humanidad, pues ha provocado que en México el 69 por ciento de la riqueza nacional esté en manos de los grandes empresarios, y el 31 por ciento restante se la están repartiendo los nacionales; “los que representan la política neoliberalista, porque así lo demanda el mundo”.

Reiteró que si los representantes de las cámaras de comercio no defienden al pequeño comercio desaparecerán los mercados, las tiendas de las esquinas no podrán sobrevivir, y eso significa perder miles y miles de autoempleos, que ayudan a sacar a las familias adelante.

Por lo anterior hizo un llamado a ser valientes, “no peleoneros, porque ya pasó esa época de la beligerancia, ahora tenemos que tener inteligencia, ser eficientes y agruparnos, pues hay una gran oportunidad al pequeño comercio y se unan para poder comprar en volumen, y hacer frente a las grandes empresas”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios