IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Otra reunión sin resultados para acabar con bloqueos transportistas

ZIHUATANEJO, GRO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, taxistas, guías y transportadores turísticos, retomaron las reuniones para dar seguimiento al conflicto que ha generado bloqueos a unidades que trasladan paseantes al Aeropuerto Internacional. Durante este encuentro sólo se dijo que se va a continuar con los acercamientos sin que se llegara a una solución.

Diversas fuentes consultadas coincidieron que en la junta se acordó que por el momento se mantendrá el pacto de no más bloqueos de taxistas a camionetas turísticas cuando estas llevan gente de hoteles al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo. Consultado al respecto, el delegado regional de Transporte y Vialidad del Estado, Juan Mendoza Hernández declaró que el encuentro del fin de semana fue un primer acercamiento en el que se informó que las reuniones para resolver el conflicto se van a continuar desarrollando a petición de las partes involucradas.

Aseguró que todavía no hay una solución, pero sí la promesa de los taxistas para que cese el problema y después de décadas, se llegue a una solución que convenga a todos. “Hubo buen dialogo entre los guías, agencias de viajes y los taxistas”, agregó el funcionario estatal. En dicho acercamiento, los trabajadores del transporte liviano manifestaron su descontento ante los guías de turistas “piratas”, los cuales se cuentan por decenas.

Retoman reuniones para acabar con bloqueos turísticos, aunque no se llega a una solución definitiva.

“Creemos que por fin se va dar un paso importante. Los líderes están en el entendido de que no deben darse más bloqueos, pero son sus agremiados los que no hacen caso y nos continúan impidiendo transportar a los turistas. El bloqueo se termina cuando le hablamos al líder para que retire a su gente”, manifestó un representante de una transportadora turística.

En la reunión desarrollada a puerta cerrada en las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), estuvieron presentes autoridades de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el director de Transporte y Vialidad de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay; el secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez; representantes del municipio, de la Policía Federal Sector Caminos y representantes del Gobierno del Estado.

En las próximas semanas se fijará la fecha de un nuevo encuentro, el cual estaría previsto para principios del mes de junio. En lo que va de este 2017 se han registrado por lo menos un par de bloqueos en las zonas hoteleras de Ixtapa y playa La Ropa. / Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios