El dirigente estatal de Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que el diputado morenista, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no puede concentrar el poder con diversos cargos.

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente estatal de Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez, señaló que el diputado local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros únicamente debe ocupar un cargo, de lo contrario, será un ejemplo de cómo se pervierte la política.

El ex perredista dijo que actualmente Pablo Amílcar es dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y diputado local. Sin embargo, en los siguientes días ocupará el cargo de delegado del Gobierno Federal en Guerrero, esto una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la república.

Precisó que el morenista puede ser presidente estatal de su partido y diputado local, pero no puede ser legislador y delegado al mismo tiempo. Además de que enfatizó que la concentración de cargos en una sola persona como ha sucedido con Amílcar Sandoval, es una muestra de que Morena está cometiendo los mismos errores que siempre le criticó al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El origen de Pablo Amílcar viene del PRD. Aquí todos los cargos están en una sola persona, eso pervierte la política. Pablo Amílcar debió dejar la diputación cuando le dijeron que iba a ser delegado”, reiteró el también ex diputado federal. Externó que el futuro delegado del Gobierno Federal también retrasó al Congreso local al no definir en tiempo y forma al coordinador de su fracción, lo que ha traído dilatación en varios aspectos administrativos. A lo que se suman varias iniciativas que se han propuesto, pero que todavía no se han abordado.

Precisó que él está atento de lo que sucede en Morena, aunque volvió a dejar en claro que su interés se debe a que votó por Andrés Manuel López Obrador y no porque quiera ingresar al partido. Agregó que el dejar los cargos es desición personal de Sandoval Ballesteros, lo cual tiene que ver con su ética; al tiempo de que reiteró que no puede ser delegado y diputado al mismo tiempo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here