Primera PlanaZihuatanejo

Padres bloquean entrada a la primaria “José Ma. Morelos” para exigir maestros

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

04/09/2018 ZIHUATANEJO, GRO.- Padres de familia bloquearon la entrada a la escuela primaria «José Ma. Morelos y Pavón» bloquearon la entrada a maestros y alumnos durante una hora, para exigir tres maestros faltantes y que fueran de base, pues desde hace tres años han padecido ese problema.

Desde las 7 de la mañana alrededor de un centenar de madres y padres de alumnos se apoderaron de la puerta del plantel, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, y colocaron mantas y pancartas para reclamar a las autoridades educativas que se dotaran de los profesores de tercero C, cuarto A y cuarto B.

Alrededor de las 8 de la mañana llegó el delegado de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), en la Costa Grande, Fernano Leyva Sotelo, y otros funcionarios para decirles a los inconformes que ya estaban los docentes, pero los manifestantes exigieron que fueran maestros de base porque están unos meses y luego se los quitan.

Ante eso se organizó una reunión en la que estuvo una comisión de 20 madres y padres, donde el delegado de la SEG se comprometió en que los tres docentes cubrirían todo el ciclo escolar, pero los padres insistieron en que lo mismo iba a ocurrir el siguiente año.

Exigieron que se garantizaran que al siguiente ciclo escolar no se repita el problema, por lo que se acordó que los tres mentores seguirán en esa escuela en tanto no se designe a un profesor idóneo que ya no se mueva.

La expresidenta del comité de padres dijo que tiene tres años que se ha venido trayendo el problema y no es posible que no lo hayan resuelto, cada año tenemos que estar protestando para reclamar maestro. Incluso destacó que han tenido que pagar maestros de su bolsa para que sus hijos puedan tener clases.

Las autoridades educativas firmaron minuta de acuerdo donde se garantiza que los tres maestros permanecerán frente a los grupos durante el ciclo escolar o hasta que llegue el profesor de base.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios