Primera PlanaZihuatanejo

Padres de familia luchan porque sus hijo son sean echados de una prepa popular

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Estudiantes de la escuela preparatoria popular San José Ixtapa, están en riesgo de quedarse sin la oportunidad de seguir sus clases porque en las oficinas centrales de la universidad, se niegan a reconocer las matrículas.

Padres de familia hacen un llamado al gobernador del estado Hector Astudillo para que les ayude y sus hijos no sean echados a la calle, tal como lo pretende directivos de la máxima casa de estudios.

A través de una denuncia ciudadana vía telefónica a la sala de redacción de DIARIO abc DE ZIHUATANEJO, este fin de semana, un grupo de padres que se manifiestan preocupados por la posibilidad de que sus hijos sean retirados de institución, reprocharon la postura del director de Administración Escolar de la Universidad, quien tienen sus oficinas en Chilpancingo; postura va en contra del discurso del mandatario estatal quien se dice preocupado porque los jóvenes estudien, mientras sus subalternos, pareciera que le llevan al contraria, manifiestan los inconformes.

Lo que saben los padres es que la escuela está solicitando 50 matrículas para los alumnos de nuevo ingreso y que desde hace dos semanas ya están tomando clases, el problema es que la dirección general en las oficinas centrales solo les quieren dar 30.

Son 20 de los 50 alumnos a los que se les quiere negar la oportunidad pero ya están en clases y que, de no recibir su número de control escolar, podrían perder el año, porque no hay forma de ingresar a otra preparatoria.

Independiente al reclamo que dicen harán al gobernador del estado Hector Astudillo en su próxima visita a Zihuatanejo, los padres de familia van a interponer una denuncia ante las oficinas de los derechos humanos en contra de quien está bloqueando el derecho que tienen sus hijos de recibir educación escolar.

Se trata de familias de bajos recursos económicos que no tienen la posibilidad de pagar una escuela privada, tampoco de enviar a sus hijos a una escuela fuera de la comunidad porque eso representaría como mínimo un gasto de 100 pesos diarios.

Los inconformes argumentaron que ya cuentan con la disponibilidad de los maestros que les están dando clases, y no comprenden el motivo por el cual, en la Universidad les quieren negar la oportunidad de estudiar.

Por último aseguraron que en la próxima visita del gobernador del estado Hector Astudillo, a Zihuatanejo, se le va a atravesar en la calle con pancartas y le van a manifestar su inconformidad porque son familias de escasos recursos que no pueden pagar una escuela privada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios