DeportesPrimera PlanaZihuatanejo

Pandemia frenó funciones de box con las que se recaudaban fondos para enfermos con cáncer

 Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- La pandemia por Covid-19 obligó a suspender de manera indefinida las funciones de box con las cuales se recaudaban fondos para apoyar a enfermos de cáncer, informó el presidente de la asociación civil “Amigos con Cáncer”, Eduardo Oliván Salas.
Vía telefónica, precisó que en los últimos años se ha dado apoyo a 76 personas con la enfermedad dentro de este municipio, 20 de las cuales lamentablemente perdieron la batalla y fallecieron. Sin embargo, otros más poco a poco han mejorado y se han reincorporando a sus actividades. 
Dijo que la mayoría de los enfermos de cáncer no cuentan con los recursos económicos para costear el gasto de sus tratamientos, motivo por el que se decidió organizar funciones de box amateur con las que se lograban recaudar fondos que servían para apoyar con despensa y gastos de traslado a los pacientes que viajaban al puerto de Acapulco a recibir su tratamiento.
En total se realizaron un promedio de ocho funciones en lugares como la Unidad Deportiva y el Centro Social Municipal, contando con la participación de pugilistas locales y foráneos. “Se ha tenido apoyo por parte del gobierno municipal para realizar estos eventos, se nos han dado las facilidades”.
Aunque desde el inicio de la pandemia se decidió no organizar más funciones para evitar contagios entre los asistentes. “Debemos cuidar la salud de las personas”. Oliván Salas agregó que será en las próximas semanas cuando se defina si se lleva a cabo otra función de box, ya que la necesidad es alta en estos momentos de crisis económica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios