AtoyacCoyucaLa uniónPetatlánPrimera PlanaRegionalSan JerónimoTecpanZihuatanejo

Papaya hawaiana es demandada en el extranjero

papaya-hawaiana

La papaya hawaiana es una oportunidad para los productores locales y más cuando el mercado exterior está listo para recibir el fruto.

ZIHUATANEJO, GRO.- La siembra de papaya es redituable en esta región, puesto que en la costa se cuenta con las condiciones naturales apropiadas para lograr un producto de calidad, tanto para la venta en el país, como para su exportación, principalmente a los Estados Unidos, dijo el presidente del consejo de administración de la Sociedad de Producción Rural, Rubén Cervantes Valdovinos.

Por el momento ya hay sembradíos en los municipios de Atoyac, Tecpan y Petatlán, pero se tiene la intención de comenzar en Zihuatanejo, e instalar una empacadora en la comunidad del Coacoyul.

Destacó son aproximadamente 7 las hectáreas que ya están sembradas de papaya hawaiana, y se calcula que en este espacio, se va a levantar por corte cada 8 o 10 días, 12 toneladas, es decir, un poco más de tonelada y media por hectárea y todo es para el comercio exterior.

Comentó que teniendo como base el antecedente de las buenas cosechas, se tiene en puerta aprovechar este recurso y organizar a productores del municipio de Zihuatanejo, para hacer producir el campo con la papaya hawaiana.

Dijo que de esta fruta tropical, de la que ya hay sembradíos en otros municipios, se debe tomar como ejemplo puesto que es una buena oportunidad para la gente del campo, por lo que se debe intentar su aplicación en Zihuatanejo y más cuando el mercado ya está abierto en el exterior.

En un periodo de 7 meses máximo ya se van a hacer las primeras cosechas, y estas se estarán mandando a una comercializadora a los Estados Unidos.

Lo más fuerte de este trabajo es encontrar los compradores y en ese sentido remarcó que tienen abiertas las puertas en el extranjero, donde el mercado es muy exigente, pero al mismo tiempo los rendimientos para los productores es mucho mejor que en el país, y más cuando se trata de un producto orgánico, como es el caso de esta fruta. / Manuel ALVARADO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios