NacionalPrimera PlanaZihuatanejo

Para arriba, el precio de la gasolina

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Los precios de las gasolinas han registrado un incremento en la última semana, lo que afecta a los automovilistas durante la actual temporada de crisis económica por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Conductores particulares y del transporte público informaron que en la mayoría de las estaciones de servicio de Zihuatanejo la gasolina Premium rebasa los 16 pesos por litro, luego de que se había mantenido en 13, 14 y 15 pesos desde el mes de marzo. En el portal GasolinaMX.com, el litro de gasolina Magna cuesta un promedio de 15 pesos con 63 centavos y el de gasolina Premium 16 pesos con 12 centavos.

El automovilista, Rubén Aguirre García, precisó que se atraviesa por una crisis sumamente difícil, la que podría ser la peor en la historia para México. Ante esta temporada negativa, lo que no debe descuidar el gobierno federal es el precio de las gasolinas, debido a que un nuevo incremento afectará todavía más a los bolsillos de los mexicanos.

En el mismo sentido, el transportista, Miguel Ángel Gutiérrez, lamentó que se ha tenido una caída en la demanda de transporte público, a lo que ahora se suma un aumento «hormiga» en los costos de las gasolinas. «Poco a poco el combustible se está yendo para arriba».

Cabe destacar que los precios más bajos registrados este domingo fueron de 14 pesos con 46 centavos para el litro de la gasolina Magna y de 15 pesos con 46 centavos para la gasolina Premium. Ambos en una sola estación de servicio; mientras que en las restantes ocho gasolinerías los precios eran superiores a los 15 y 16 pesos respectivamente.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios