MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL).- El coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil, aseguró que para ellos, Vicente Fox ya está fuera del Partido Acción Nacional (PAN) desde que decidió apoyar al priísta, Enrique Peña Nieto en la pasada elección presidencial.

En entrevista fuera de la casa de campaña Vázquez Mota, Gil Zuarth dijo que es absolutamente innecesario un pronunciamiento institucional o un proceso para confirmar lo que él mismo ya decidió.

«Para nosotros Vicente Fox ya está fuera del PAN, él mismo se fue con otro partido político y es absolutamente innecesario un pronunciamiento institucional o un proceso para confirmar lo que él mismo ya decidió, Vicente Fox se fue del partido, se fue con el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y esperemos que con Peña Nieto encuentre razones y motivos espirituales para el trabajo político».

Ayer miércoles, Óscar Matín Arce, presidente de la Cámara de Diputados, hizo la solicitud formalmente de expulsión del ex presidente Fox y fue turnada a la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional.

Hoy, Gil Zuarth dijo que esto ya es ocioso, «sólo va a confirmar una decisión que él ya tomó, para nosotros para la gran mayoría de los panistas, para la gran mayoría que integramos el comité de campaña, Vicente Fox ya tomó su decisión y fue irse del partido».

Dijo que el artículo que publica el día de hoy -en EL UNIVERSAL- el ex mandatario sólo «da cuenta de cuál es su posición. Él quiere estar con Peña Nieto le deseamos mucha suerte y esperemos que junto con el ex presidente Salinas puedan orientar a Enrique Peña Nieto sobre lo que tiene que venir hacia adelante».

Vázquez Mota visitó por última vez su casa de campaña de donde se despidió de todos sus colaboradores y les agradeció su apoyo en los 90 días de campaña.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario