EstatalPrimera Plana

Para que los emprendedores de la entidad tengan los mismos incentivos que los inversionistas, la diputada Maluisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2018.- Para que los emprendedores de la entidad tengan los mismos incentivos que los inversionistas, la diputada Maluisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.

En tribuna, la diputada manifestó que en la entidad existen miles de mujeres y hombres dispuestos a enfrentar múltiples desafíos, entre ellos el de convertirse en emprendedores exitosos con el fin de mejorar y/o fortalecer la economía familiar.

Por ello, aseguró que se debe apoyar a este sector para obtener incentivos o estímulos que señala la ley a favor de los inversionistas, siempre y cuando asuman el compromiso de que sus actividades empresariales operarán como detonadores o catalizadores del desarrollo socioeconómico en su ámbito de influencia local y regional.

Añadió que esta propuesta surge en el marco del Día Mundial del Emprendedor y para apoyar a los nuevos emprendedores que tienen la iniciativa de impulsar los negocios, utilizando los recursos necesarios para su explotación.

La iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Dictámenes
En otros asuntos, se aprobaron los dictámenes que aprueban la renuncia de Teresa Bustos Díaz a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidenta del municipio de Zirándaro, así como la ratificación de entrada en funciones de Monserrat Arce Alarcón, Vicky Anahí Juliette Nava Muñiz y Giovany López Carmona como presidentes municipales de Xochistlahuaca, Mártir de Cuilapan y Tlacoachistlahuaca, respectivamente.

Asimismo, se aprobaron las ratificaciones de Lisbeth Casanova Bracamontes, Magdalena Cruz Terán y Blanca Luz Rojas Álvarez, como síndicas procuradoras de los municipios de Juchitán, Teloloapan y Tlacoachistlahuaca, respectivamente.

Comunicados
A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnaron los oficios enviados por el Ejecutivo estatal, donde remite las ternas para que de entre ellos se elija a quienes se desempeñarán como presidentes de los municipios de Huitzuco y Arcelia, respectivamente.

Toma de protesta
Ante el Pleno rindieron protesta Adelaida García Virginia, como diputada integrante de la LXI Legislatura e Isidro Duarte Cabrera, como vocal de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. BUENO, ENTRE INCENDIOS DE HARTA CAUSA QUE TIENE EL ESTADO NO ESTA DE MAS HACER LA LUCHA DE EMPODERAR A LOS MENOS PUDIENTES A SABER: IRE USTED ESTUDIAR 6+3+3+5 UUFF 17 SIIII DIECISIETE AÑOS PARA TENER UNA CARRERA UNIVERSITARIA (CHANCE Y TITULADO RÁPIDO); SI ERES DAMA PONTE GUAPA SONRRIE, GUIÑALE EL OJO A UN «PUDIENTE», SI ERES JOVEN VARÓN, METETE A LA POLÍTICA, EMPIEZALE COMO LIMPIABOTAS SI NO DÁ P’A MAS LA COSA, A LUEGO ERES CHOFER (SE ACUERDAN DE NICO), A LUEGO SE PARTE DE LAS JUVENTUDES DEMOCRATIZADORAS, JE JE, A LUEGO PRECANDIDATO A SUPLENTE DEL SUPLENTE DEL REÑIDOR (REGIDOR), A LUEGO LE TIRAS A LA PRESIMAÑOCIPAL P’A QUE TE INCLUYAN EN LA LISTA DE REÑIDORES, A LUEGO LE PELEAS A LA DIPUTACIÓN P’A QUE TE DEN LA CANDIDATURA PRESIMAÑOCIPALESCA, A LUEGO TIIIRALE AL SENADO P’A QU ETE DEN LA DIPUTACION LOCAL, A LUEGO TIIIRALE A LA GOBERNEITARIZACION P’A QUE A LUEGO COMAS DE NOCHE ( U SEA SEAS SENADOR JE JE) Y ANSINA UNO QUE OTRO RANCHIIITO CARROS, NENAS ETECETERA, GRACIAS A LAS MIELES DEL PODER (QUE EL POLITICO TE DARA ECONOMICO), QUE P’A ESPERAR APOYOS DE QUIEN??? DE UN FAMPEGRO??? DEL SNE, DE FEDERACIÓN ESTADO O MUNICIPIO??? AGARRA SILLA PORQUE TE CANSAS HEEEEE, AHI TE VERÁN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios