Se trata de resaltar la identidad de este lugar: Saavedra

PETATLÁN, GRO.- El parador fotográfico de Petatlán, ha causado opiniones positivas entre los usuarios de las redes sociales; mientras que su creador, el arquitecto, Andrés Saavedra Banda, externó que con el monumento se busca exaltar la identidad del destino turístico de tipo religioso.

Las letras con la palabra Petatlán tardaron tres semanas en elaborarse y ayer se concluyó su montaje después de cinco días de trabajo. Este mismos viernes, la alcaldesa, Leticia Rodríguez Rodríguez las inauguró como parte de su Informe de Gobierno ante la presencia de cientos de habitantes.

Saavedra Banda, explicó que el parador fotográfico similar a los que se tienen en muchas partes del país; cuenta con una tipografía específica, la cual se colocó sobre una canoa que sirve como jardinera y está texturizada al estilo de un petate. Petatlán significa «tierra de petates», por este motivo se optó por hacer el trabajado de esa manera.

Además de que en las letras se pintaron hojas de plátano, diseñadas por un artista. Con el parador fotográfico, se busca dar la identidad al lugar, resaltar los valores y también se contribuye a la paz social, según lo externó su creador. «Ya hay gente que me ha hablado de Estados Unidos porque ha visto las letras. Estoy seguro de que turistas de muchas partes del mundo se tomarán una fotografía ahí y mostrarán a Petatlán en distintas partes del planeta».

El también expresidente del Colegio de Arquitectos de Zihuatanejo, declaró que el parador se hizo a petición de la alcaldesa, aunque ya se estaba trabajando al respecto con el finado expresidente municipal, Arturo Gómez Pérez. Las letras fueron hechas con concreto y no con lámina o madera como en otros lugares, por lo que se calcula que se mantengan en buen estado durante cien años, tomando en cuenta un mantenimiento adecuado.

«El costo de la elaboración del parador fotográfico fue mínimo, pero es la obra de la que más se va hablar por su importancia y contribución a la identidad del municipio. Primero se hicieron las letras Zihua, después las de Ixtapa, al tercer año Los Bailarines y ahora las de Petatlán», concluyó. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here