Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO. – El director del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Pablo Marcelino González, dio a conocer que antes de que termine la administración municipal, se habrá de realizar un recorrido por el parque El Limón, para que la población identifique los puntos más vulnerables de esta zona protegida.

El objetivo es seguir buscando los mecanismos para que la autoridad correspondiente, regrese a ver este espacio que de manera gradual está siendo degradado por el constante saqueo e invasiones.

Es una visita ocular de “inspección” y para ello, se hace la invitación abierta y aunque la fecha está por definirse, sería a finales de este mes o a principios de septiembre.

A pregunta expresa sobre los proyectos que él propuso para conservar la flora y la fauna de este espació, entre ellos la instalación de bebederos, comentó que hay un consejo que rige las acciones que se desarrollan en el parque y en este caso es el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de estado de Guerrero, y son ellos quienes deben escuchar las voces de quienes han sido testigos de cómo este parque se ha ido degradando y dar seguimiento a los proyectos.

A manera de ejemplo habló de la invasión que no se ha podido frenar en la parte alta, además hay personas que entran a cortar madera con diferentes fines, ya sea para la construcción o para usarla como combustible.

También hay saqueo de aves y demás acciones que debiera estar protegida y que no lo parece a pesar de que hay un plan de manejo.

Por ultimo dijo que hay mucho que hacer en este parque, pero se requiere conjuntar esfuerzos para poder lograr una verdadera protección, porque lo que se ha hecho es de manera aislada y eso no de buenos frutos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here