Primera PlanaZihuatanejo

Paran labores trabajadores de escuelas en construcción

comercializadora-y-edificadora-del-sur

Los trabajadores que laboran en la construcción de las escuelas “Carmen Norma Monrroy”, “20 de Noviembre” y “Águila que Cae”, de las colonias El Embalse y La Esperanza, pararon los trabajos para exigir el pago de una semana de sueldo del mes de febrero.

ZIHUATANEJO, GRO.- Trabajadores que laboran en la construcción de las escuelas jardín de niños “Carmen Norma Monroy, y las primarias “20 de Noviembre” y “Águila que Cae”, se manifestaron para exigir que la empresa Comercializadora y Edificadora del Sur S. A. de C. V., les pague sus sueldos.

Este martes alrededor de las 8 de la mañana unos 40 obreros de la construcción llevaron a cabo su protesta por la falta de pago frente a las escuelas públicas en construcción en donde colocaron varias pancartas con sus demandas.

comercializadora-y-edificadora-del-sur_002

Los inconformes pegaron pancartas en las bardas de los planteles educativos donde dan a conocer su protesta.

“A la empresa Comercializadora y Edificadora del Sur S. A. de C. V. le exigimos nuestro pago atrasado”, “Paro laboral exigimos nuestro pago”, entre otros como otro en donde los inconformes piden la comprensión y el respaldo de los padres de familia.

El responsable de los trabajadores en el kínder “Carmen Norma Monroy”, y la “20 de Noviembre”, de la colonia El Embalse, Lorenzo Melchor Suástegui, dijo que entre las tres escuelas en construcción son alrededor de 70 trabajadores que se declararon en paro desde el lunes anterior.

“Ayer paramos porque la gente ya no quiere trabajar, está exigiendo sus pagos, de una semana y por eso estamos parados por falta de pago”, indicó el obrero de la construcción quien dijo que la falta de pago de la segunda semana del pasado mes de febrero se debe a que cuando iban a pagar la nómina él sufrió un asalto y se llevaron todo el dinero.

comercializadora-y-edificadora-del-sur_003

En la primaria “Águila que Cae”, también se suspendieron los trabajos.

Tras lo ocurrido dijo que reportaron el robo a la empresa y ésta se ha deslindado a pesar que no se ha hecho cargo de contratar seguridad para el día del pago de los sueldos, y de que se comprometieron en que se les iría pagando poco a poco.

Por su parte el cabo de la obra Mario Castañeda Pérez, mencionó que todo eso se tiene que aclarar porque la constructora se niega a pagar su sueldo, y que si ocurrió un asalto es responsabilidad de la empresa contratar seguridad para garantizar el pago a los trabajadores.

El obrero señala que si no es bronca de la empresa mucho menos de los trabajadores, y agregó que ante la falta de pago ya algunos trabajadores se han estado yendo a otras obras, donde si les paguen, pues al no pagarles se fueron a buscar otras opciones.

Para concluir advirtió que no van a trabajar hasta que les paguen a todos los empleados, albañiles y ayudantes, quienes obtienen un sueldo de entre mil 200 y mil 800 pesos a la semana. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios