basura-parque--zihuatanejo.jpg 

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-   El parque infantil “Los Mangos”, requiere de mantenimiento a fondo, hay juegos del programa federal “Vivir Mejor” en mal estado y basura orgánica que se ha estado acumulando, es el reporte ciudadano que hicieron vía telefónica en la redacción de este medio informativo.

La mañana del viernes, a través de una denuncia ciudadana, comentaron que este espacio ha permanecido prácticamente en el olvido desde hace años, y de manera gradual se ha estado deteriorando.

Independiente a la basura, hay juegos que requieren de reparación, entre estos un columpio que tienen una varilla de hierro que representa un riesgo para los menores que pudieran hacer uno de este aparato.

La resbaladilla también se está oxidando y puede cortar a un menor que se lanza desde la altura, esto porque la plataforma presenta un orificio ocasionado por el oxido.

El juego principal, donde se encuentra el anuncio de la inversión que hizo la federación en este parque, está en avanzado deterioro.

En el lugar la señora Claudia Torres, habitante de la Vicente Guerrero, comentó que al igual que el parque Los Mangos, en su colonia se invirtió en un espacio como parte del programa federal de prevención al delito, y que en la actualidad quedó solo, esto porque los que representan a la federación no le dan seguimiento a estas inversiones.

En cuanto al parque Los Mangos, dijo que el municipio debiera hacerse cargo y no dejarlo caer, porque aun tienen juegos en buenas condiciones, y después saldrá mucho mas caro repararlos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here