Primera PlanaZihuatanejo

Parque Los Amates sin mantenimiento luce deplorable

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA. GRO.-

El parque recreativo “Los Amates”, ubicado en exclusiva zona residencial de Ixtapa, se encuentra en un estado deplorable por la falta de mantenimiento desde hace varios años, por lo que es muy poco visitado por los vecinos.

El espacio de diversión y esparcimiento, construido hace aproximadamente 23 años, se única en la zona Residencial I de la zona turística de Ixtapa, entre las calles Colina de las Calandrias y Colina de Las Mariposas, junto al circuito Colina de los Pericos.

Desde hace más de dos años el lugar ha permanecido descuidado, y los pocos juegos que hay están destruidos, así como el campo de futbol rápido que se encuentra en pésimas condiciones; tiene menos de la mitad del pasto pero seco, la malla destrozada, las poterías oxidadas y rotas.

“Ya tiene más de 20 años que se inauguró, era un parque ecológico muy hermoso, se podía venir a caminar y distraer, traer a los niños a jugar y pasar un gran rato agradable, pero desde hace unos años nomás se empezó a caer, no lo arreglan”, manifestó la señora Julieta Lépes, quien suele ir a caminar algunas veces a ese lugar.

Entrevistado al respecto, el Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de Ixtapa (Fonatur), Rogelio Suazo Ortiz, dijo que se tiene contemplado la rehabilitación de ese parquecito, junto con otros dos de Ixtapa para el próximo año 2021.

“Se tiene considerado hacer una obra de rehabilitación en los parques que tenemos aquí en Ixtapa; “Los Amates”, “Pelícanos” y “Las Garzas”, que incluye la rehabilitación de los juegos, el alumbrado y el mejoramiento de áreas verdes”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios