actas-ine-zihuatanejo.jpg 

Edgar MAGAÑA 

ZIHUATANEJO, GRO.- La Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), aportó la papelería utilizada en 652 casillas durante el proceso electoral de 2018, la cual se donará a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). 

El encargado de despacho de la Junta 03 del INE, José Guadalupe Charco Hernández, dijo que una vez concluido el proceso del año pasado, el Consejo General del INE aprobó la destrucción de toda la documentación que comprende boletas, actas y toda la papelería que se utilizó en la jornada del primero de julio.

Sin embargo, a diferencia de otros años, en esta ocasión también se aprobó la donación de esta documentación a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, por lo que el material se trasladó en camión este miércoles a la Junta Distrital 09 con cabecera en el puerto de Acapulco, en donde se concentrarán todos los paquetes para que posteriormente los recoja la Conaliteg. 

Recordó que el Instituto Nacional Electoral siempre ha destruido la documentación de las elecciones para posteriormente reciclarla, labor que ahora efectuará la Conaliteg. En las elecciones de 2018, la Junta 03 del INE instaló 652 casillas en toda la región Costa Grande. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario