Marco Antonio Villegas

Atoyac.- Un total de 12 Instituciones educativas, edificios gubernamentales, establecimientos comerciales, públicos y privados ubicados en este municipio de Atoyac de Álvarez, participaron en el Macro Simulacro Nacional Simultáneo al conmemorarse el Día Nacional de Protección Civil y el 33 Aniversario del Terremoto de 1985.

El Coordinador de Protección Civil, Irving Hernández Zamora, informó que con la participación de usuarios y trabajadores del DIF Municipal, llevaron a cabo una concentración masiva en el zócalo, en coordinación con personal militar del 109 Batallón de Infantería al mando del Capitán, Natalio Alexis Núñez, dónde
el resultado de la evacuación en general fue regular de un minuto, ya que el tiempo máximo estimado para desalojar el inmueble es de 35 segundos.

Indicó que en la primaria Modesto Alarcón de Atoyac y en el Cbta 66 de Cacalutla se realizó con anticipación el simulacro, mientras el CBTIS 216 no participó por la celebración de su aniversario; las escuelas primarias Herminia L. Gómez y Juan Álvarez no atendieron la invitación, a pesar que se les envió notificación por escrito.

Dijo que en el caso de este último plantel seguirán insistiendo, para que los directivos participen en estas actividades, con el objetivo de promover la cultura de la prevención, entre el personal docente y los más de 600 alumnos que son atendidos en este edificio de tres niveles con más de 50 años de antigüedad.

Reiteró que este Macro Simulacro coincidió con un sismo magnitud 4.3 grados con epicentro a 23 kilómetros al sur de Acapulco ocurrido a las 11:37:02, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, lo cual, demuestra que la entidad Guerrerense se ubica en una zona altamente sísmica y los movimientos telúricos son impredecibles, por ello, destacó la importancia de que la sociedad esté alerta y partícipe en estas medidas de prevención.

Detalló que las instituciones y empresas que participaron en el simulacro fueron el centro de salud de la parota, la Cfe, el súper Che, la secundaria técnica 107 República de Canadá, la secundaria general número 14 Mi Patria es Primero, kinder Cuauhtémoc, Elektra, Coppel, clínica principal, entre otras.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here