maglar-la-madera-zihuatanejo.jpg

 Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-   Habitantes de la colonia La Madera, este miércoles reportaron la gran cantidad de basura en lo que dicen ellos, es lo ultimo que queda de un estero y que ahora es zona de manglar.

El año pasados autoridades federales, estatales y municipales, realizaron en ese lugar un acto alusivo a la protección del medio ambiente, sembraron mangles pero se olvidaron de protegerlos y dar seguimiento a lo que en su momento señalaron como rescate de este espacio.

Lo anterior se desprende de una llamada vía telefónica a manera de denuncia ciudadana, y en el lugar, varias fueron las personas que señalaron que este espacio ya es utilizado como basurero.

Se trata de no mas de 200 metros cuadrados que han dejado sin invadir de zona federal, localizado a un costado del puente peatonal que comunica al centro de Zihuatanejo con la Madera, a un costado del museo de la costa grande.

De a cuerdo a los denunciantes que pidieron reservar su identidad para no entrar en conflictos con los vecinos, señalaron que el área esta invadida, hay cercos que delimitan y que no debería ser así.

También hay mucha basura que las personas que caminan por el lugar y que deben ser habitantes de este puerto, arrojan, ya que es una zona donde van muchas parejas de novios a pasar el rato y llevan frituras y todo tipo de envoltorios que se les hace fácil lanzar al manglar, esto a pesar de que hay botes para la basura.

Se trata de un paso obligado para los turistas, entre ellos los extranjeros que se hospedan en La Madera, lo que genera muy mala imagen y lo mas delicado es que nadie se puede meter a limpiar porque la autoridad, puede llegar y mal interpretar la acción pensado que están devastando el mangle.

Remarcaron que el llamado es para PROFEPA o SEMARNAT, quienes están autorizados para entrar a la zona federal, los que deben pedir apoyo y organizar una campaña de limpieza.      

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario