Los niños de la escuela deberán ser evacuados para evitar enfermedades respiratorias.

Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO. – Los habitantes de la colonia asentada en las inmediaciones del basurero municipal, deberían de evacuar la zona, esto por el riesgo a la salud que las emanaciones de los humos tóxicos que se esparcen en ese lugar representan para el organismo humano, advirtieron especialistas de protección civil y salud municipal.

Entrevistado al respecto, el director de Protección Civil municipal, José Ángel Lara Magaña, dijo que ya se habló con los habitantes pero existe resistencia a evacuar.

También se informó al director de la escuela primaria Nueva Manitoba en México, para que tome sus precauciones y busquen alternativas para iniciar el periodo escolar, sin embargo, es decisión de ellos tomar las recomendaciones mientras el incendio se extinga y existan concisiones optimas para regresar al ese lugar.

Insistió en la estrategia de salir de ese lugar, es decir los habitantes deben buscar en casas de familiares un especio para instalarse mientras se realizan los trabajos de sofocación.

Sobre el mismo tema el director de Salud Municipal, Enrique Sánchez Romero, comentó que una abrigada de personal estará visitando la zona habitacional del basurero municipal, esto con el objetivo de monitorear las condiciones de salud en las que se encuentran las personas que no quieren salir de ese asentamiento.

Dijo que son los niños y adultos mayores los más vulnerables, esto porque la nube toxica durante la tarde y madrugada desciende y es inevitable que no sea inalada por las personas.

Remarcó que estos humos tóxicos provocan una enfermedad obstructiva crónica y aunque no sea al instante a la larga van a tener algún tipo de complicación.

Lo menos que deben utilizar son los cubre bocas para no inhalar de manera directa el humo, aunque lo ideal es que salieran de esa colonia para prevenir enfermedades respiratorias.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here