El presidente del grupo Pecar, Antonio Morelos, acudió a la delegación de la Sectur en la Costa Grande a gestionar el apoyo para el evento cultural tlapaneco.

ZIHUATANEJO, GRO.- La organización cultural Poetas, Escritores, Cantantes y Artesanos (Pecar), Asociación Civil, llevara a cabo la Semana Cultural Tlapaneca, donde se expondrá toda la cultura del municipio de Tlapa.

El Presidente de Pecar, Antonio Morelos Martínez, dio a conocer que del 22 de los corrientes al 2 de febrero se va a presentar danzas, poesía, artesanías y parte de la gastronomía de la cultura tlapaneca.

“Será una semana de exposición de toda la cultura, tradiciones y costumbres, del pueblo tlapaneco”, y estamos solicitando un apoyo con mobiliario para el día 22 de este mes, pues va a venir una delegación de artesanos tlapanecos para el evento”, dijo el representante del grupo cultural.

Este jueves acudió el representante de la organización cultual a la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado en la Costa Grande, para gestionar toldos, mesas y sillas para llevar a cabo el programa cultural en la explanada de la cancha municipal.

Destacó que la Pecar este año busca difundir la cultura de los pueblos del estado de Guerrero, para lo cual ha estado invitando a los diferentes municipios de la entidad para que vengan a exponer toda la riqueza cultural que tienen y compartirla con toda la gente.

Añadió que el delegado de la Sectir, Sanín Serna Nájera se comprometió en apoyarlos con el mobiliario necesario para llevar a cabo el evento cultural tlapaneco, que será abierto para toda la población y el turismo que visita este destino de playa. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here