Primera PlanaZihuatanejo

Peligro de inundación en Paseo de Zihuatanejo

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El canal pluvial de El Calechoso requiere desazolvarse, de lo contrario hay posibilidades de que se generen inundaciones sobre Paseo de Zihuatanejo.

En un recorrido realizado por Diario ABC de Zihuatanejo, se constató que la desembocadura del cauce natural está tapada casi en su totalidad por piedras, materia orgánica y basura. Hasta el momento, las pocas precipitaciones registradas no han causado problemas, ya que el agua se ha filtrado sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, ante una lluvia constante, se tiene la posibilidad de que el canal se tape y el vital líquido se desborde a los establecimientos cercanos y hacia el bulevar Paseo d Zihuatanejo a la altura del restaurante Teosintle. El ingeniero, César Hernández Albuerne, precisó que el riesgo de inundación es real y confirmó que el agua no solo afectaría la vialidad, sino que también repercutiría en los negocios a la redonda.

Por lo que se requiere una pronta limpieza para evitar daños ahora que se aproxima el período de mayores precipitaciones de la temporada de lluvias. El cauce natural de El Calechoso cruza por la colonia El Hujal y desemboca en el canal pluvial de La Boquita, en el que se han reportado descargas clandestinas de aguas negras en las últimas semanas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios