turismo-internacional-ixtapa--zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Prestadores de servicios turísticos perciben que un ha disminuido levemente el número de visitantes durante la presente temporada de turismo internacional, por lo que consideran que se debe intensificar la promoción en los países del norte de América.

«Hay norteamericanos que no saben dónde queda Ixtapa-Zihuatanejo, por falta de promoción», señaló el integrante del Grupo Ixtapa, El restaurantero Alberto Martínez, aseguró que quien consideró que se debe reforzar la promoción en el norte del continente.

El trabajador gastronómico manifestó que Estados Unidos es el mercado natural de este paradisiaco lugar, desde la creación de este destino turístico del pacífico mexicano, siempre ha habido estadunidenses que vienen a vacacionar, pero en esta temporada ha percibido una baja de turistas norteamericanos.

Por otro lado, comentó, que las plazas comerciales tienen negocios vacíos, en renta o venta, lo que reflejan la falta de inversión de la iniciativa privada en Ixtapa-Zihuatanejo; Flamingos, Los Patios y Hacienda, presentan varios locales de diferentes tamaños desocupados con anuncios de se renta o se vende en Ixtapa.

Mientras que en el puerto las nuevas plazas comerciales Paseo de Zihuatanejo y Plaza Los Portales no han logrado alquilar ni la mitad de su capacidad, “la economía local está estancada», acotó Martínez.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario