La uniónPrimera PlanaRegional

Personal de Protección Civil Municipal preparado para afrontar temporada de lluvias en La Unión

La Unión, Gro., a 30 de junio de 2019.- Por instrucciones del presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, el personal de Protección Civil Municipal mantiene una vigilancia constante para brindar atención a la población que habita en zonas inundables o con riesgo de deslaves.

El subdirector de PC, Rogelio Chávez Hernández, externó que en puntos como Petacalco, El Naranjito, La Saladita y Troncones, es común que se registren inundaciones por los efectos del mar de fondo que son más notorios en esta época del año. «Estamos alerta y hacemos recorridos e igualmente concientizamos a la gente».

Mientras que en la cabecera municipal se vigilan las colonias El Calechoso y Nuevo Amanecer, las cuales son inundables cuando las precipitaciones se mantienen constantes. En ambos núcleos poblacionales hay un promedio de 100 familias. «También estamos al pendiente de Chutla de Nava y del Rincón de Cucharatepec en donde se registran crecidas de los arroyos».

Chávez Hernández, dijo que el alcalde, Crescencio Reyes Torres giró instrucciones para que las acciones preventivas y de apoyo se continúen de manera ininterrumpida, ya que es de vital importancia resguardar la integridad física de los habitantes de La Unión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios