La Unión, Gro., a 30 de junio de 2019.- Por instrucciones del presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, el personal de Protección Civil Municipal mantiene una vigilancia constante para brindar atención a la población que habita en zonas inundables o con riesgo de deslaves.

El subdirector de PC, Rogelio Chávez Hernández, externó que en puntos como Petacalco, El Naranjito, La Saladita y Troncones, es común que se registren inundaciones por los efectos del mar de fondo que son más notorios en esta época del año. «Estamos alerta y hacemos recorridos e igualmente concientizamos a la gente».

Mientras que en la cabecera municipal se vigilan las colonias El Calechoso y Nuevo Amanecer, las cuales son inundables cuando las precipitaciones se mantienen constantes. En ambos núcleos poblacionales hay un promedio de 100 familias. «También estamos al pendiente de Chutla de Nava y del Rincón de Cucharatepec en donde se registran crecidas de los arroyos».

Chávez Hernández, dijo que el alcalde, Crescencio Reyes Torres giró instrucciones para que las acciones preventivas y de apoyo se continúen de manera ininterrumpida, ya que es de vital importancia resguardar la integridad física de los habitantes de La Unión.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario