Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Personal profesional que labora en la Sala Regional del Tribunal de la Justicia Administrativa (TJA), está pidiendo que el gobierno del estado ya cumpla con la homologación de los sueldos con los del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Seguimos ganando lo mismo que hace 10 años, desde la administración de Zeferino Torreblanca que no nos aumentan, solamente se ha homologado a todos los magistrados de las 8 salas regionales”, manifestaron los trabajadores estatales.

Resaltaron que incluso a los empleados administrativos se les ha estado aumentando, menos a los profesionistas, quienes desde hace dos años han venido solicitando por escrito se les igualen los salarios con los del TSJE.

Son 56 trabajadores profesionales, de las 8 salas regionales de la entidad que están en la misma situación pues ganan la mitad del sueldo que gana el personal del poder judicial en su misma categoría.

“La petición fue desde hace dos años, porque no se les tomó en cuenta en los aumentos del personal de ese nivel, prometiendo que en la siguiente ley, con la reforma jurídica, que si se llevó a cabo pero solamente en la ley, porque es letra muerta, pues no se ha hecho la homologación.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario