Primera PlanaRegionalZihuatanejo

Personal técnico toma oficina regional del Conafe

MANIFESTACION-CONAFE-ZIHUATANEJO.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Personal técnico de la oficina regional de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tomaron las instalaciones para rechazar la restitución de la Coordinadora, Elma Chora Gómez, a quien acusan de mal trato y otras anomalías.

Los cinco inconformes manifiestan que llegaron a las 6:30 de la mañana para plantarse frente a las puertas de la institución, cambiar la chapa y apoderarse de la misma para evitar que ingresara la coordinadora, quien apenas acababa de ser restituida en el cargo.

Elma Chra, por su parte relató que arribó alrededor de las 7:30 horas a la oficina, que se encuentra a espaldas del Auditorio Municipal, se encontró con que estaba tomada por el que estaba como responsable Miguel Ángel Pérez Valencia, Gabriela Rioja Hernández, Xóchitl Millán Lemus, Cielo Peñaloza y de Lorenzo de los Ángeles y no logró ingresar porque la chapa estaba cambiada.

En la fachada frontal de la oficina ya estaban pegadas las pancartas; en puertas, ventanas y paredes en las que los capacitadores manifiestan su rechazo a que sea reasignada a su cargo del que fue separado el 3 de mayo sin notificación oficial y el viernes anterior fue ratificada.

En entrevista la capacitadora tutora de preescolar, Cielo Peñaloza Fajardo, y quien fungía como encargado provisional, Miguel Angel Pérez Valencia, informaron que el movimiento se suscita porque recibían maltrato verbal por parte de la coordinadora.

“Nos dio un sentimiento de alivio que haya sido destituida del cargo, pues durante todo el ciclo escolar recibimos palabras hirientes, con cero ética profesional, recibimos maltrato; a mí en una ocasión me dijo que yo no era nadie porque considera que quienes no tienen licenciatura no son nadie”, narró Peñaloza Fajardo.

Por separado entrevistada en la agencia del Ministerio Público, donde acudió a intentar levantar un acta de hechos, la Coordinadora, Chora Gómez, detalló que todos los coordinadores fueron reinstalados desde el día uno de junio para iniciar labores este día 10 de junio.

Comentó que el argumento es que no la quieren de regreso, pero que ella nunca los ha tratado mal en dos años y dos meses en el cargo, y que ya reportó eso, pero le dicen que van a negociar pero no hay nada que negociar.

Por lo anterior considera que es muy extraña que esa situación se esté repitiendo de manera idéntica en coordinaciones de otros municipios como La Unión, Iguala y Arcelia, por lo que considera que este problema pueda tener trasfondo para provocar desestabilización.

Resaltó que acudió al MP pues es necesario que se actúe, ya que en la coordinación hay objetos que deben ser resguardados y en un momento dado se responsabilice a quienes estén al cuidado de las instalaciones, pero en la Fiscalía se le negó recibir la denuncia de hechos y le dijeron que hay un portal de internet del gobierno para realizar la queja.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios