Edgar MAGAÑA

PETATLÁN, GRO.- Personas que habitan una zona de alto riesgo a un costado del río que cruza por la cabecera municipal, fueron reubicadas a un refugio temporal ante el riesgo que representan las crecidas del afluente en esta temporada de lluvias, informó Protección Civil Municipal.

Entre la gente que fue trasladada a las antiguas instalaciones de la Dirección de Obras Públicas en la colonia Las Palmas, se encuentra la señora María de Jesús Vázquez López de 78 años de edad. A ella se suman Enedina Ozuna Resendiz de 68 años de edad y el señor Fabián Balanzar Salgado de 58 años de edad.

El personal de PC destacó que por primera ocasión estos vecinos decidieron salir de sus viviendas porque ya están muy dañadas y en este temporal de lluvias y ciclones corren riesgo ante una eventual crecida del río. Como se ha informado en años anteriores, el afluente que cruza la cabecera municipal de Petatlán se ha desbordado en varias ocasiones, incluso se ha requerido del apoyo de rescatistas para evacuar a la gente que queda atrapada al interior de sus viviendas.

Según lo dado a conocer hace poco más de un mes por el director de Protección Civil de Petatlán, Rafael Abarca Fernández, un promedio de 800 familias habitan en colonias inundables en la cabecera municipal. De la misma forma, precisó que ya se han habilitado varios refugios temporales en caso de que sean necesarios en Pentatlán, San Jeronimito y Barra de Potosí.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario