pescadores-mejor-preparados--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Un promedio de 200 embarcaciones que se dedican a la pesca de atún y otras especies, ya cuentan con radio y Sistema de Posicionamiento Global (GPS), por lo que es más seguro llevar a cabo la actividad cuando se navega millas mar adentro, especialmente durante la temporada de lluvias.

El ex presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras (Unicop), César Pineda Hernández, externó que la mayoría de los pescadores ha tomado conciencia en torno a la seguridad y mediante gestiones se han hecho del equipo necesario para estar comunicados a través de la radio. A lo que se suma la utilización de la brújula y el sistema GPS.

En esta temporada de lluvias los hombres de mar revisan las condiciones de los motores y de las embarcaciones. «En la actualidad la gran mayoría cuenta con el equipo de seguridad para ir varias millas mar adentro. En total deben ser unas 200 embarcaciones las que salen a la pesca del atún y de otras especies».

Pineda Hernández destacó que no se han registrado percances con las primeras precipitaciones; sin embargo, todo el sector debe estar al pendiente y cuidar su integridad física para conservar un saldo blanco. Comentó que se espera mejorar la producción pesquera en las siguientes semanas, debido a que en esta época del año hay una mayor presencia de especies.
Cabe destacar que en la última semana se han registrado varias precipitaciones, especialmente durante las noches, aunque esto no ha tenido repercusión en la captura de pescado. Además de que tampoco se ha cerrado el muelle a la navegación. Como se informó hace unas semanas, la Capitanía de Puerto comenzó a revisar que todas las embarcaciones pesqueras cuenten con el equipo mínimo de seguridad.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario