Primera PlanaZihuatanejo

Pescadores esperan comunicación con federación y estado

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Pescadores de la región esperan tener un acercamiento con representantes del gobierno federal y del gobierno estatal para solicitar que se atienda al sector, debido a que desde hace décadas se encuentran en el olvido.

El asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras «Laguna de Las Salinas», Florentino Zavala Clímaco, dijo que hasta ahora no hay apoyo por parte de la federación o del estado, lo que que se reciente todavía más en esta época del año en la que la actividad pesquera disminuye por el incremento en las lluvias. Actualmente, los casi mil hombres de mar de Zihuatanejo llevan más de una semana sin actividad.

Los pescadores ribereños son afectados por el constante cambio de corrientes y los buzos por el alto oleaje que se presenta en sus zonas de captura a orilla del mar. Pese a este panorama poco alentador, se confía en que antes de que concluya este 2019 se logre tener un acercamiento con el gobierno federal y estatal para solicitarle un mayor apoyo a este sector que lleva décadas en el olvido y que subsiste utilizando las mismas artes de pesca de hace años.

Entre las peticiones más constantes, se encuentra la de equipar con embarcaciones de pesca de altura a los hombres de mar zihuatanejenses. La intención es aprovechar los recursos como el camarón y el atún, especies que son capturadas por embarcaciones foráneas. «Esperamos que los gobiernos nosnvonteen a ver, porque necesitamos de su apoyo para sacar adelante al sector», concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios