Primera PlanaZihuatanejo

Pescadores no tienen altas expectativas en esta Semana Santa

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Pescadores informaron que luego de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, no se tienen altas expectativas para la temporada vacacional de Semana Santa cuando sus ventas alcanzan el porcentaje más elevado durante el año.

Los hombres de mar externaron que ya se reciente una caída en la demanda de productos como pescado, ostión y langosta, los cuales son de los más solicitados por el comensal local y el foráneo. En temporada de Semana Santa, la mayoría de la grey católica no consume carnes rojas, por lo que las reemplaza por pescado como: el ojotón, barrilete, guachinango, pargo, ronco, pez vela, dorado y marlín.

A ello se suma la llegada de turismo nacional del Centro y del Bajío del país, el cual consume estos mismos productos. Pero luego de la contingencia sanitaria, no se tienen altas expectativas por la cancelación de reservaciones y porque la gente local ha optado por ir a los supermercados y comprar productos enlatados en lugar de alimentos frescos como el pescado o el pollo.

Por esta razón, se prevé un desplome de hasta el 50 por ciento en las ventas y no un incremento del 100 por ciento como sucede en Semana Santa y en la semana de Pascua. «Todo lo que está pasando con el Coronavirus afecta a los diferentes sectores, nosotros como vendedores de pescado ya lo estamos resintiendo», agregó un hombre de mar.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios