Primera PlanaZihuatanejo

Pescadores se dicen abandonados por federación y estado

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.-Pescadores de este puerto consideraron que han sido abandonados por el gobierno federal y estatal, los cuales no se han acercado a dar su ayuda en estos momentos en los que se pasa por una fuerte crisis provocada por fenómenos naturales.

Entrevistados en playa Principal, los hombres de mar manifestaron que las lluvias, el intenso oleaje y los cambios de corrientes, han generado una serie de inconvenientes a la hora de salir a laborar varias millas mar adentro. Por lo que muchos optan por quedarse ante el riesgo de sufrir un percance o de no lograr una captura favorable.

También hay quienes prefieren buscar empleo en otros oficios en la hotelería, albañilería, carpintería o de la plomería. “Hay muy poca pesca. La gasolina es muy cara y resulta muy difícil mantener la actividad porque además las ventas tampoco son buenas”, manifestó un hombre de mar.

Pese a esta situación que calificaron como critica, la autoridad estatal y federal no han tenido acercamiento con los pescadores de Zihuatanejo, quienes se dijeron abandonados desde hace décadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios