DeportesPrimera PlanaZihuatanejo

Pickleboll cada vez es más popular en este destino turístico

Pickleboll-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El pickleboll se vuelve cada vez más popular en este puerto turístico, pues cada día lo juegan más personas, tanto turistas extranjeros, como nacionales y gente local, y cada vez se suman más en la práctica de este sencillo deporte.

“Este deporte en Zihuatanejo tiene aproximadamente cinco años, y va en aumento entre los extranjeros y los locales, es muy popular en Canadá y Estados Unidos, pero aquí ha estado creciendo muy fuerte”, indicó Edson Valdovinos Sánchez, quien es embajador de Pickleboll en esta ciudad y puerto.

 Se trata de una disciplina muy novedosa, como una especie de tenis, pero es más de convivencia, más divertido y más entretenido, donde la competencia es mínima, pues el ambiente de camaradería es el punto más importante.

El representante de la organización en este puerto turístico comenta que este deporte lo pueden practicar hombres y mujeres de todas las edades; “tenemos jugadores desde los 6 años hasta los 90 años que practican el pickleboll”.

Actualmente solamente se cuenta con tres canchas que se encuentran en la cancha de basquetbol “Salidaridad”, donde se llegan a concentrar a unos 300 jugadores extranjeros en la temporada de turismo internacional, más la gente local.

Los encuentros se llevan a cabo de lunes a sábado de 8 de la mañana a 12 del día, y además no hay árbitros, pues es un juego de nobleza y honestidad, pues los marcadores son los mismos jugadores, y no hay controversias.

Este sábado se llevó a cabo el tercer torneo, en el que participan 36 participantes pues la falta de canchas no les permite más participantes.

Valdovinos Sánchez hace una extensa invitación a todas las personas de esta ciudad y puerto para quienes quieran conocer y practicar este deporte, se acerquen, es totalmente gratis, no tiene ningún costo, solamente deben llevar ropa deportiva de 8 a 12 horas de lunes a sábado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios