LA UNIÓN, Gro., .- El alcalde Crescencio Reyes Torres señaló que este municipio no está considerado para tener apoyo de la Guardia Nacional, a pesar de que se requiere, y dijo que teme que cuando la corporación entre a las poblaciones vecinas, se dé el efecto cucaracha y los delincuentes de la región se vayan a refugiar a la ciudad que gobierna.

En entrevista expresó que las reuniones de seguridad que se organizan en Chilpancingo han sido muy herméticas y consideró que por ello “no hay una coordinación entre los municipios y el estado para estar presentes en ellas”.

Indicó que tiene conocimiento de que la Guardia Nacional sólo llegará a Petatlán y Coahuayutla, y que ya opera en Lázaro Cárdenas, Michoacán. “Yo en lo personal creo que cuando llega seguridad de este nivel a algún lugar, los delincuentes caminan hacia donde no hay”, apuntó.

Crescencio Reyes mencionó que esta situación ya ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón, cuando se dio el llamado ‘Michoacanazo’, al ser detenidos diversos alcaldes y funcionarios de seguridad del estado vecino. “Michoacán se llenó de gobierno y la delincuencia se salió del estado y se fueron a Coahuayutla y al municipio de La Unión”, afirmó.

“Aunado a que se tienen dos grupos de policías comunitarios donde en estas condiciones debemos tener presencia del gobierno del estado y del gobierno federal como lo es la Guardia Nacional, que debería instalarse donde existen estas características, ya que ello tranquilizaría a la población y a quienes nos visitan”, añadió.

El edil puntualizó que además, La Unión no cuenta con recorridos de la Policía Estatal ni del Ejército, “sólo tenemos a nuestra policía municipal para la seguridad de la gente”.

Agregó que la situación de seguridad se ha complicado en la comunidad Petacalco, pues antes la gente venía a comer a los restaurantes de sus playas, pero ha dejado de venir debido a que no se les hace agradable ver uno o dos retenes en los que te piden cooperación.

Por último, el alcalde afirmó que espera la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores y que en el municipio están en la mejor disposición para trabajar de manera institucional, por lo que cuando quiera visitarlos será bien recibido, tanto él como su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario