Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, hizo un llamado al sector náutico para que esté prevenido y tome las medidas de seguridad necesarias cuando se está en altamar, debido a que habrá lluvias y continuarán los efectos del mar de fondo.

Precisó que en el caso de los pescadores, estos deben tener consigo un chaleco salvavidas, radio y el combustible suficiente, porque en muchas ocasiones se navega con el viento en contra, lo que genera un gasto mayor de gasolina. Comentó que también es necesario que los motores de las embarcaciones se revisen de forma constante y de forma general se tiene que estar al pendiente de todas las medidas de seguridad.

Es posible que las ondas tropicales 37 y 38 causen lluvias en esta parte del Pacifico mexicano, lo que complica actividades como la pesca ribereña de la que dependen varias familias de este puerto. Recordó que durante la semana pasada el fenómeno de mar de fondo no causó problemas en la navegación dentro y fuera de bahía, pero a partir de este jueves se prevé un nuevo embate del oleaje, el cual tiene posibilidades de alcanzar una altura de 4 a 5 pies.

“Hay que estar al pendiente a los boletines meteorológicos, siempre al salir se deben llevar los equipos de seguridad”, reiteró el titular de la Capitanía de Puerto en Zihuatanejo. Actualmente el embarque de turistas a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa se ha dado sin contratiempos y se prevé que se mantenga así durante este fin de semana. Mendoza Otero agregó que los prestadores de servicios náuticos de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, se encuentran en regularización y van a tramitar permisos para ofrecer recorridos al interior de la laguna. “Pronto se dará la entrega de estos permisos”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here