Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El director de la escuela “Nueva Manitoba” Otoniel Sánchez Pineda,este lunes hizo un llamado a la población para se sumen a la campaña de notación de útiles escolares para los niños de bajos recursos.

La institución que se ubica en las inmediaciones del basurero, donde la mayoría de las personas no cuentan con suficiente dinero para comprar todo lo que se requieren y que exige el plan de estudios para aplicar la estrategia enseñanza-aprendizaje de manera efectiva.

Para recolectar los útiles escolares, el próximo domingo por la tarde noche en la cancha municipal se habrá de instalar un módulo donde se estarán recibiendo.

Del mismo modo, se está dando mantenimiento a las aulas porque el próximo ciclo escolar la matrícula va a crecer, porque a la colonia que se fundó ahí mismo, está llegando gente que vienen de la zona de la montaña del estado de Guerrero.

Se trata de una escuela que se mantiene en base a las donaciones y están solicitando libretas, lápices, colores, plastilina, hojas blancas y otros artículos escolares.

Estos insumos se habrán de repartir entre los niños, los que formarán ya una matrícula de 50 estudiantes, 6 más que el periodo pasado que recién terminó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario