BASURA-MIRADOR-PLAYA-LINDA--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO.-  Luego que se diera a conocer que personas desconocidas han dejado basura en el mirador de playa Linda, a través de redes sociales han comentado que en ese lugar se deberían colocar guardias ambientales.

Al igual que lo hacen en las entradas de las diferentes playas con mucha actividad turística, el municipio debiera asignar por lo menos dos guardas ambientales los fines de semana, que es cuando hay mas movimiento en ese lugar.

Se trata de no permitir a las personas subir al mirador con frituras, vidrios y unicel, además de bebidas embriagantes, porque luego de que las toman o comen, a muchos se les hace fácil dejarlas en el camino y eso genera mala imagen.

Esto podría provocar molestias, sin embargo, no hay forma de sancionar a quienes tiran la basura en ese lugar y el objetivo es mantenlo limpio.

Remarcan que hay vigilantes, pero estos solo cuidan la seguridad y aunque se pueden dar cuenta de quienes están tirando basura, no están, quizá facultados para llamarles la atención.

Serían guardias ambientales de la dirección de ecología quienes pueden apoyar, al igual que lo hacen en la playa, las que se mantienen limpias gracias a que se prohibe entrar con objetos que pueden contaminar, de lo contrario, cada vez habrá mas desechos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario