Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El ex representante de la ruta de microbús Zihuatanejo-Arrecife, Antonio López Hernández, hizo un llamado a las autoridades para que implementen estrategias diferentes que ayuden a detectar a los taxistas que ofrecen el servicio colectivo, debido a que hasta ahora no se han logrado resultados.

Vía telefónica, comentó que en promedio 20 taxis circulan en la zona de playa Linda, Ixtapa, La Puerta, Morrocoy, Joyas y Flamingos. Cuando la Delegación Regional de Transporte y Vialidad del Estado y Tránsito Municipal colocan filtros de revisión, los taxistas rápidamente se percatan y evaden los puntos en los que las autoridades operan.

Por lo que se requieren otras estrategias con la finalidad de que realmente se ponga un alto a esta práctica, de lo contrario todo va a continuar como hasta ahora. “Se han hecho operativos, pero sin resultados. En este caso la autoridad es la que debe ver otras formas de buscar que se tengan resultados”.

El transportista reiteró que en este municipio no existen concesiones para que el transporte ligero brinde el servicio colectivo; sin embargo, está práctica afecta diariamente a los conductores de microbús de rutas de Ixtapa, La Puerta, Arrecife y playa Linda.

Cabe destacar que en temporada alta, el número de taxis que ofertan el servicio colectivo incrementa hasta en un 100 por ciento por la alta demanda de transporte.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here