condiciones-museo-petatlan-.jpg

Víctor M. ALVARADO

PETATLÁN, GRO.-   Pésima es la imagen que se han estado llevando turistas extranjeros que acuden al complejo arqueológico mesoamericano “La Soledad de Maciel”, lugar donde, para que un visitante pueda hacer sus necesidades fisiológicas, o entra al monte o es llevado por los guías de turistas a los baños de la  gasolinera de la colonia Aeropuerto.

A manera de denuncia ciudadana, uno de los prestadores de servicios turísticos, comentó la preocupación que existe en este sentido, toda vez que esa mala imagen repercute directamente en el destino de playa Ixtapa-Zihuatanejo, ya que los clientes no saben de divisiones geográficas y para ellos, eso pertenece a este municipio.

Durante la declaración que dio el entrevistado, remarcó que en los sanitarios no hay papel higiénico, tampoco hay agua y como resultado están sucios, además de la pintura del inmueble en malas condiciones.

Desde el mes de noviembre llega el turismo internacional y muchos deciden hacer el recorrido a la Soledad de Maciel, pero lamentablemente, este centro arqueológico va perdido la buena imagen.

Se cobra 20 pesos a cada turista por entrar al museo y en promedio llegan por día de 100 a 150, pero la impresión que se llevan no abona en nada a la imagen del destino, porque se cree que este espacio cultural es una extensión de la playa.

La administración del dinero que se ingresa al parecer no ha sido la adecuada, es por eso, que están haciendo el llamado al titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que es una dependencia del gobierno federal pero que debe tener su representación en el estado de Guerrero.

Esto se debe subsanar para que opere de manera adecuada, porque los guías no saben cómo justificar de manera adecuada la falta de sanitarios.   

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here