transportistas-ixtapa-zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- Un bloque de agrupaciones transportistas solicitó a Fonatur que dé mantenimiento a las vialidades de todo Ixtapa, dijo el secretario general de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (Uataa), Inocencio de la Gala Herculano.

Vía telefónica, de la Gala Herculano dio a conocer que el pasado viernes 17 agrupaciones transportistas decidieron mandar un escrito a Fonatur para pedirle que se rehabiliten las calles, principalmente la zona del bulevar a Ixtapa y la carretera que conduce a playa Linda, ya que se encuentran en malas condiciones y resulta difícil transitarlas.

Declaró que hasta el momento no tiene conocimiento de que la dependencia federal haya dado respuesta a la petición de los transportistas locales, aunque el tema se tratará en una próxima reunión a desarrollarse mañana. “Tenemos que ver sí el documento enviado tiene los sellos de recibido”.

Detalló que además a la solicitud se unieron agrupaciones como la Apaaz y Utaaz en la modalidad de transporte liviano, pero también otras más de la modalidad urbano (microbús). “Todos queremos que las vialidades se encuentren en buenas condiciones, no sólo para los transportistas, sino también para los turistas que llegan al destino a bordo de sus vehículos.

Comentó que en el caso de Zihuatanejo se buscará un acercamiento con el presidente municipal interino, Fernando Vergara Silva para hacerle saber que es necesario que se dé un mejoramiento de las calles, avenidas y bulevares, porque al igual que en Ixtapa, estos también están en malas condiciones.

“Antes ya le hemos pedido al municipio que rehabilite las vialidades, es necesario que estén bien”. Añadió que obras como la de la avenida Morelos y la carretera escénica a playa La ropa generan congestionamientos viales, `pero son necesarias para que haya una mejor infraestructura vial. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here