Primera PlanaZihuatanejo

Piden uso obligatorio de cubrebocas entre los transportistas de Zihuatanejo


Para evitar contagios en el gremio
Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- El delegado regional de Transporte y Vialidad, René Rodríguez Rosas, hizo un llamado a los transportistas para que utilicen permanentemente cubrebocas y así prevenir contagios por Covid-19, debido a que este es un sector que mantiene contacto diario con miles de personas.
Ayer al mediodía, personal de Transporte y Vialidad del Estado acudió a la base de taxis de El Limón para enseñar a los trabajadores del volante cómo hacer la preparación de la mezcla líquida con la que diariamente estarán sanitizando sus unidades por medio de una bomba aspersora. Rodríguez Rosas, comentó que el equipo y el material fue entregado por el gobierno del estado y por el municipio hace unos días. En total, se distribuyeron 10 bombas aspersoras en igual número de bases del transporte público.
Ante los taxistas del sitio El Limón, el funcionario pidió que se adopte como obligatorio el uso de cubrebocas porque en otros lugares del país se han registrado contagios de Coronavirus entre usuarios y conductores. En el caso de Zihuatanejo, está viniendo mucha gente de Lázaro Cárdenas, Michoacán a realizar trámites en las instituciones bancarias, la cual demanda el servicio de transporte, por lo que es imprescindible tomar medidas preventivas porque en aquel lugar hay un brote importante de contagios.
«El conductor de taxi o de combi tiene contacto diario con mucha gente, es importante que se cuiden ellos y que también cuiden a los usuarios». Declaró que todavía hay algunos trabajadores del volante que se rehúsan a utilizar un cubrebocas pese a que la autoridad ya les hizo entrega de este material de forma totalmente gratuita.
Motivo por el cual reiteró el llamado ante los choferes de combi de las bases ubicadas en las comunidades de San José Ixtapa (Barrio Viejo) y Pantla, hasta donde se llevó el líquido sanitizante con el que se estarán desinfectado las unidades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios