Primera PlanaZihuatanejo

Pintores en la incertidumbre por falta de turismo

*Hasta un 80% ha caído la venta de cuadros.

Noé DOMÍNGUEZ.

ZIHUATANEJO, GRO.- 

Pintores de esta ciudad y puerto se han visto afectados por la falta de turismo debido a la pandemia, además de que no cuentan con espacios para exponer sus obras pues la plaza del artista se encuentra en remodelación.

La pintora de origen argentino, María Dolores Vázquez Maissa, dio a conocer que durante el periodo de pandemia las ventas cayeron hasta un 80 por ciento, debido a que el turismo dejó de venir y ahora en Semana Santa vino un turismo que no tiene formación en la cultura.

Destaca que ha sido un periodo difícil para los creadores y artistas locales, quienes tienen la esperanza que, al finalizar la temporada de Semana Santa y Pascua, se dé el arribo del turismo extranjero y puedan tener ventas de arte.

Aunado a lo anterior, “Lola” como se le conoce a la artista, menciona que no hay espacios para mostrar las obras, pues la Plaza del Artista se encuentra en remodelación y la opción que han tenido es mostrar los cuadros en las banquetas, aunque comenta que casi no han tenido actividad.

Los artistas esperan que se agilice la obra de plaza del artista que tiene un gran avance, sin embargo están en la incertidumbre porque no saben si se tiene considerado poner sombra en ese espacio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios