Primera PlanaZihuatanejo

Población de Zihuatanejo debe poner más de su parte para bajar casos positivos de Covid 19: Héctor Astudillo

•El mandatario estatal afirmó que Zihuatanejo los casos están muy a la alza por lo que hizo el llamado “Urgente”, para el uso del cubrebocas y aplicación de las demás medidas sanitarias.

ZIHUATANEJO, GRO. – El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ratificó que «seguimos en color naranja y con mejores números», por lo que no cerrarán las playas, hoteles ni otros establecimientos que hace un mes comenzaron a operar en la nueva normalidad.
Sin embargo, indicó que es necesario atender el tema de Zihuatanejo por el incremento de casos positivos de Covid-19; «Zihuatanejo se nos está desproporcionando, entonces hablé con el presidente (Jorge Sánchez Allec) para reforzar y haya más orden y convocar la ciudadanía y que pongan de su parte».
Agregó que no hay vacuna, aunque ya la trabajan en el extranjero de momento la única manera es cubrebocas, sana distancia y si hay síntomas hay que atenderse.
En su visita a Ixtapa-Zihuatanejo, Astudillo Flores dio banderazo de brigadas y supervisión de filtro de playas, un túnel sanitizador.
También supervisó la ciclovía, la entrega de apoyos a viviendas y la certificación de «Punto Limpio» en hoteles.
Destacó que las nuevas obras son el renacimiento para Ixtapa-Zihuatanejo, lo que es la ciclovía, la obra del Paseo del Pescador que no sólo abarcará playa La Madera, sino también playa Principal hasta llegar al nuevo muelle.
Por su parte el alcalde, Sánchez Allec, hizo saber al gobernador que remodelarán el acceso de playa La Madera, también la cancha Principal que es un icono en este puerto y al nuevo Paseo del Pescador añadirán «mucha jardinería y elementos naturales».
Al final, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer de una importante obra de pozos de agua con una inversión de 200 millones de pesos entre la Conagua, el gobierno del estado y municipio que resolverán el problema del líquido vital en los siguientes 25 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios