demanda-de-pescado-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras “Laguna de Las Salinas”, Anael Sánchez Rosas, informó que la demanda local de pescado no se ha logrado cubrir ante la poca producción registrada durante los últimos tres meses.

El hombre de mar, explicó que desde hace semanas se espera el cambio de corrientes y la entrada de agua fría, lo que acerca a la costa una variedad importante de peces y de especies como el pulpo y la langosta. Sin embargo, la temperatura cálida se mantiene y por ello la captura es mínima y apenas suficiente para que los pescadores obtengan ganancias que sirven para llevar el sustento a sus familias.

Destacó que en estos momentos muchas embarcaciones solo logran regresar con 2 kilogramos de pescado, 1 kilogramo de langosta y 2 kilogramos de pulpo, por lo que no recuperan lo invertido en gasolina y en otros suplementos necesarios para la pesca ribereña.

Sánchez Rosas, comentó que se espera que las condiciones mejoren en las siguientes semanas, de lo contrario, se continuará con el desabasto de productos marinos en el puerto, el cual ha llevado a incrementar los precios.

En un recorrido por la zona de venta de pescado en playa Principal, se constató la poca oferta, ya que muchos hombres de mar apenas y contaban con producto para la venta.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here