Primera Plana

Poca convocatoria ayer en la limpieza del fondo marino de bahía de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro – La limpieza del fondo marino en la bahía de Zihuatanejo, acción que fue anunciada este lunes en conferencia de prensa por el Consejo Ciudadano de Turismo (CCT), no contó con la convocatoria necesaria, ni ha cumplido con la meta de residuos que se contempló.

El presidente ejecutivo del CCT, José Luis Arriaga, informó este lunes que la respuesta de la convocatoria para la limpieza del fondo marino fue positiva y mencionó entre organizaciones, comercios, y buzos, a más de 25 que se ofrecieron a colaborar gratuitamente con la tarea.

Sin embargo, ayer la participación en la campaña de limpieza de la bahía fue escasa, ya que solamente un grupo reducido de buzos, salvavidas y cooperativistas iniciaron la extracción de desechos del fondo del mar.

De acuerdo con lo observado ayer por la mañana, los integrantes del comité del CCT, ni autoridades municipales que respaldan la acción, acudieron al arranque de los trabajos que se llevaron a cabo por unas dos horas.

El encargado de la Comisión de Ecología y Cuidado del Medio Ambiente, del CCT, Eduardo Barnard, dio a conocer que las actividades iniciaron minutos antes de las  ocho de la mañana en las inmediaciones del espigón de Puerto Mío, en donde los voluntarios comenzaron la extracción de desechos.

De acuerdo con información del salvavidas de playa Las Gatas, Mario Camarena Limón, en el inicio de los trabajos se complicó la recolección de los desechos debido a que se presentó nula visibilidad bajo el agua, por lo que la recolección fue mínima.

Así mismo, Eduardo Barnard mencionó que la campaña era de dos días, pero por la poca participación y lo extenso de la bahía, la extracción de basura que se llevó a cabo fue poca, por lo que se extenderá toda la semana la labor de limpieza.

Por último, se informó que ayer solo se recolectaron 300 kilos de basura de las dos toneladas que se tenían contempladas, pero se espera que en el resto de la semana se llegue a la meta.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios