Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Se mantiene la alerta amarilla por el fenómeno mar de fondo que podría incrementar su intensidad a media semana, aunque este domingo las actividades náuticas y acuáticas se llevaron a cabo sin ningún reporte de algún incidente.

El Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que se mantiene el puerto abierto con bandera amarilla de precaución y las actividades náuticas, así como las acuáticas se llevaron a cabo sin novedad.

A pesar que la marejada se observaba un poco más elevada que el sábado, el turismo pudo disfrutar de las bellezas naturales en todas las playas del destino, bajo la vigilancia de los salvavidas que se disponen en cada uno de los balnearios.

“Ha estado subiendo el oleaje, el día que se tiene pronosticado que va a estar más alto es el martes, pero ahorita no ha habido incidentes”, dijo el salvavidas Jorge Luis Cortés, de la Promotora de Playas que vigila en la playa “la cucaracha”, en El Palmar.

Destacó que el sábado por la tarde le tocó actuar con una persona en estado etílico y tomó la decisión de invitarlo a salir del mar porque era muy peligroso para el estado en que se encontraba, pero aunque se resistió pudo convencerlo de salir del agua.

También dijo que el jueves llevó a cabo un rescate frente a un hotel, pero de ahí en fuera solamente se ha abocado a alertar a los bañistas que no se introduzcan a mucha distancia o en estado de ebriedad, por el riesgo que ello conlleva.

El guardavidas contratado dijo que para mantener vigilancia en esa playa cuenta con el apoyo del instructor de motos acuáticas Samuel Costilla Sánchez, para entrar en acción en caso necesario.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario