Estatal

Policía Comunitaria pide subsidio mensual a gobierno Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro; 28 de mayo (IRZA).- Para combatir de manera eficaz a la delincuencia, autoridades de las comunidades y coordinadores regionales de la Policía Comunitaria que opera en las regiones de la Costa Chica y La Montaña solicitaron al gobierno del estado los apoye con armamento, uniformes, un subsidio mensual y construcción de tres casas de seguridad donde reclutan a los detenidos.

A la reunión que se realizó en la residencia oficial de Casa Guerrero, asistieron comisarios, los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), coordinadores regionales de la Policía Comunitaria, comandantes y policías.

La Policía Comunitaria que está integrada por más de 800 elementos, tiene más de 18 años de haberse constituido, y uno de sus principales logros, señala, uno de los coordinadores de la CRAC, Pablo Guzmán Hernández, es de que en estas regiones hay un alto nivel de seguridad y justicia.

Sin embargo, refiere que tras la detención de cinco individuos que se dedicaban a actividades del narcotráfico en las cercanías de la comunidad de Zitlaltepec, del municipio de Metlatónoc, ha habido amenazas contra miembros de la Policía Comunitaria por parte de la delincuencia organizada.

A mediados de octubre del 2011, miembros de la Comunitaria, detuvieron con droga a Pedro Ponce Rodríguez, Feliciano Ponce Chávez, Javier Ventura Morales, Marcos Ventura Morales, Gabriel Orozco Nieto.

Aunque en una asamblea que recientemente realizó la CRAC, se dio a conocer que dos de los cinco delincuentes se escaparon de una de las casas de seguridad donde estaban presos.

Guzmán Hernández, señaló que las amenazas que se hicieron vía telefónica contra los mandos superiores de la Policía Comunitaria fue cuando a los cinco narcotraficantes se les iniciaba el proceso de reducación.

Entrevistado antes de que ingresaran a las instalaciones de Casa Guerrero, Guzmán, señaló que la propuesta que le plantean al gobernador Ángel Aguirre es que su gobierno apoye con equipo, rifles R-15, radios de comunicación, uniformes, construcción de casas de seguridad, un subsidio económico y despensas para los policías.

“Si el gobierno de Guerrero en este año va ejercer en este año mil 200 millones de pesos en el rubro de seguridad es justo que apoye a la Policía Comunitaria”, sostuvo Pablo Guzmán.

Las autoridades de la CRAC, así como los coordinadores regionales de la Comunitaria, comandantes y policías llegaron muy temprano a la puerta 3 de Casa Guerrero y hasta las 14 horas pudieron ingresar a las instalaciones.

 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios