TECPAN,GRO- Luego de casi un año de haber servido en el municipio el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) fue trasladado a la ciudad de Atoyac donde el próximo miércoles las autoridades locales habrán de firmar un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El módulo fue instalado de manera oficial el pasado18 de marzo por Daniel Pano Cruz quién en ese entonces fungía como secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) quien dijo que el módulo estaría solamente 3 meses, sin embargo ante la buena respuesta de la población el tiempo se extendió hasta el día de ayer que el módulo fue remolcado y trasladado a la ciudad cafetalera.

De acuerdo a Isaac Alejandro Abrajan Nogueda perito responsable del módulo dijo que las cifras que en un principio tenían proyectadas para el registro y colocación de los chips de seguridad fue rebasado por mucho lo que dio pie a que las autoridades del Consejo de Seguridad Pública ampliarán el tiempo de permanencia.

De acuerdo a Abrajan Nogueda, las cifras que se lograron; superaron los 1500 registros vehiculares colocando a Tecpan como uno de los municipios de mayor solicitud sin que se presentarán problemas con los datos proporcionados por los dueños de las unidades.

Refirió que las instituciones de la titular del Consejo de Seguridad Pública Nybia Solis Peralta es la de brindar todas las facilidades a las autoridades municipales de Atoyac con el propósito de cumplir las metas.

«En parte la respuesta ha sido positiva porque el trámite es gratuito y así lo seguirá siendo hasta que haya alguna legislación pero mientras estamos obligados a brindar el servicio porque representa seguridad para los automovilistas» dijo. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

1 COMENTARIO

Deja un comentario