IxtapaPrimera Plana

Por corrientes extremas colocan bandera negra en playa El Palmar

 Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Debido al tipo de oleaje que se ha dado durante las últimas horas, en el punto conocido como “Carlos and Charlies” de playa El Palmar en Ixtapa, fue colocada bandera negra, por fuertes corrientes marinas que genera el aumento en las olas.

Tras colocar la bandera de “prohibido nadar” un salvavidas efectuaba recorridos en esa franja de arena, indicando a los turistas que evitaran ingresar al mar desde el acceso del delfinario hasta el punto conocido como “las escolleras”.

“El código de la bandera ahorita lo tenemos negro, que significa no introducirse al mar ya que cuenta con corrientes activas y con pozas profundas, con oleaje arriba de metro y medio, casi a los dos metros”, dijo el socorrista.

Subrayó que es importante que las familias hagan lo que el salvavidas le indica ya que existe un reglamento y deben entender que es por su propia seguridad.

Al respecto el Director de Protección Civil, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que la bandera negra solamente se colocó a partir del acceso conocido como “Carlos and Charlies”, ya que se detectó que presentaba corrientes de retorno, pero esto es diferente en cada playa y variable.

Mencionó que en el resto de la playa El Palmar y otras payas la bandera es de color rojo porque es menor el oleaje, y se mantiene vigilancia puntual pues el oleaje se mantendría en aumento entre el medio metro y el metro y medio. En playa Larga no se reporta oleaje elevado, por lo que también hay bandera roja.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios